ATA Medical logotipo

Mail

info@atamedical.es

Tratamiento con Cámara Hiperbárica en procesos de Rehabilitación

La Terapia Hiperbárica en procesos de rehabilitación / traumatología hiperoxigena todos los tejidos.

La administración de grandes cantidades de oxígeno facilita los procesos celulares que dependen de este para la formación de nuevo tejido, colaborando con la cicatrización de lesiones en general, heridas quirúrgicas o traumáticas de cualquier tipo.

Esto ocurre gracias a los siguientes procesos:

– Neoangiogénesis: Aumento del oxígeno disponible para las células y tejidos, incluyendo los neutrófilos, los cuales participan en la activación de factores de trascripción celular, a la vez que aumentan la producción de factores de crecimiento endotelial vascular, estimula la proliferación de células endoteliales y la formación de nuevos vasos sanguíneos.

– Síntesis de colágeno: Se incrementa la producción del factor de crecimiento básico de fibroblastos y TGF.

– Osteogénesis: Estimula la proliferación y crecimiento de osteoblastos en caso de cirugía o lesión traumatológica en todo tipo de tejidos incluyendo tejido nervioso.

Estos procesos derivados de la administración de Tratamiento con Oxígeno Hiperbárico son fundamentales en la construcción y reparación de tejidos, estimulando la cicatrización y acelerando el tiempo de recuperación y rehabilitación en lesiones osteoligamentosas.

Prescripciones más frecuentes de Terapia Hiperbárica en el ámbito de la Rehabilitación 

  • Traumatismos musculares y óseos
  • Accidentes de tráfico
  • Lesiones deportivas
  • Tratamientos combinados con fisioterapia
  • Edemas
  • Control del dolor

Descarga la Guía de la Medicina Hiperbárica para Pacientes

Guia paciente Camara Hiperbarica

Diseñada para ser una herramienta informativa para pacientes con el objetivo de informar y orientar sobre los beneficios, aplicaciones y evidencia científica de la medicina hiperbárica.