ATA Medical logotipo

Mail

info@atamedical.es

El Dr. Garber y Ana de Dios, comparten sus conocimientos y experiencias con el equipo de ginecología del Hospital La Zarzuela.

Dr Garber medicina hiperbarica gienecologia

La terapia de oxígeno hiperbárico (HBOT) ofrece una ventana de oportunidad para abordar desde complicaciones oncológicas hasta recuperaciones postoperatorias, marcando una diferencia significativa en el tratamiento de enfermedades como la endometriosis y lesiones derivadas de radioterapia.

Principios básicos de la Terapia Hiperbárica

La medicina hiperbárica, centrada en la administración de oxígeno puro en un entorno de presión elevada, se basa en leyes físicas fundamentales que permiten una mayor disolución de oxígeno en la sangre y tejidos corporales. Este aumento en la disponibilidad de oxígeno puede acelerar la recuperación de tejidos afectados, mejorar la respuesta inmunitaria y facilitar la regeneración celular.

Indicaciones de la terapia hiperbárica en Ginecología

En el ámbito ginecológico, la HBOT se ha demostrado útil en el tratamiento de la endometriosis, una condición caracterizada por el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, causando dolor severo y complicaciones reproductivas. Además, las lesiones causadas por radioterapia y las complicaciones oncológicas encuentran en la HBOT una aliada para mitigar los daños y potenciar la recuperación postoperatoria.

Sesión Clínica con el equipo de Ginecología

Durante la sesión clínica, el Dr. Garber, director médico de la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Universitario La Zarzuela y Ana de Dios, responsable de la Unidad de Medicina Hiperbárica en los Hospitales de Sanitas compartieron sus conocimientos y experiencias con el equipo de ginecología del Hospital La Zarzuela. Esta iniciativa buscó familiarizar a los profesionales con las posibilidades que la Terapia Hiperbárica ofrece para mejorar el tratamiento de sus pacientes.

En la sesión los asistentes pudieron conocer las bases de la Medicina Hiperbárica, sus leyes físicas, sus efectos fisiológicos e indicaciones oficiales, al mismo tiempo que se profundizó en la aplicación del tratamiento en enfermedades y lesiones concretas, derivadas del ámbito ginecológico.

La continuación de futuras sesiones clínicas en instituciones como el Hospital La Moraleja y el Hospital CIMA subraya el compromiso con la divulgación y educación en torno a la terapia de oxígeno hiperbárico. Estas iniciativas son fundamentales para acercar la HBOT a los profesionales de la ginecología, ampliando las opciones terapéuticas disponibles para el manejo de enfermedades y lesiones específicas.

medicina hiperbarica ginecologia sesion clinica

 

Entradas recientes

Descarga la Guía de la Medicina Hiperbárica

Una herramienta informativa tanto para pacientes como para profesionales médicos, con el objetivo informa sobre los beneficios y evidencia científica de la medicina hiperbárica.

Guia camara hiperbarica pacientes Madrid