ATA Medical logotipo

Mail

info@atamedical.es

Perico Delgado descubre los beneficios de la Medicina Hiperbárica

Nunca sabremos lo que podría haber hecho ni cómo se hubiese agrandado su palmarés y su leyenda, pero estamos convencidos de que si Don Pedro Delgado Robledo, El Loco de los Pirineos, hubiese descubierto los enormes beneficios que puede aportar la medicina hiperbárica a un deporte tan exigente como el ciclismo, lo hubiésemos visto enfundarse el mayotte de líder aún en más ocasiones.

Perico Delgado Medicina Hiperbarica ATA

Perico Delgado formó parte de aquella raza de superhombres que, encaramados en un hierro infame con ruedas, eran capaces de lo insólito. Poco o nada que ver con las maravillas que cualquier aficionado actual al ciclismo saca los fines de semana, por no hablar de los tremendos avances en estrategia de carrera, nutrición y plan de entrenamientos que llevan a cabo los profesionales de hoy en día. Es casi otro deporte, aunque lo esencial no ha cambiado. Para la práctica del ciclismo sigue siendo necesaria una voluntad a prueba de puertos de montaña, piernas y oxígeno, cuanto más mejor.

Perico hace unos cuantos años que dejó la alta competición, pero al verlo aparecer por la unidad de medicina hiperbárica, unidad implantada por el equipo de ATA Medical en el Hospital Universitario La Moraleja de Sanitas, tuvimos muy claro que no ha perdido su voracidad por seguir haciendo kilómetros a la vida, y si es encima de una bicicleta, mejor.

Tuvimos la oportunidad de charlar con él y explicarle una vez más lo que ya sabía, y es que para deportes de alta exigencia y desgaste la recuperación después de un ejercicio intenso es fundamental, y en esto la medicina hiperbárica tiene mucho que decir.

También hablamos con él sobre preparación y rendimiento, coincidiendo que lo fundamental de nutrir las células y los tejidos del combustible que va a requerir el siguiente esfuerzo, y es aquí donde el protagonismo del oxígeno hiperbárico y sus beneficios está fuera de toda discusión. Por supuesto le informamos sobre las extraordinarias bondades del tratamiento en cámara hiperbárica y cómo es que ayuda a acelerar la recuperación de una lesión.

Pedro Delgado hizo un hueco en su apretada agenda para adentrarse en una de nuestras mejores cámaras hiperbáricas Perry y así experimentar de primera mano los increíbles beneficios de un tratamiento con oxígeno hiperbárico.

Así que, si eres deportista y además te vuelve loco dar pedales como deporte quizá te interese agendar una cita con alguno de nuestros médicos en la unidad de medicina hiperbárica en la que el Hospital de la Moraleja y ATA Medical unen fuerzas para ofrecer a nuestros paciente la mejor calidad y servicio en el tratamiento con oxígeno hiperbárico.

Descarga la Guía de la Medicina Hiperbárica

Una herramienta informativa tanto para pacientes como para profesionales médicos, con el objetivo informa sobre los beneficios y evidencia científica de la medicina hiperbárica.

Guia camara hiperbarica pacientes Madrid