ATA Medical logotipo

Mail

info@atamedical.es

Muchas gracias por tu interés

Si lo deseas puedes descargarte la guía haciendo clic en el botón

Una guía para informar y orientar sobre los beneficios y aplicaciones de la medicina hiperbárica.

La guía para pacientes

La guía busca ser una fuente de información clara y comprensible sobre cómo la medicina hiperbárica puede beneficiar a aquellos que padecen una amplia gama de condiciones médicas, desde heridas crónicas hasta trastornos neurológicos. Su objetivo es ayudar a los pacientes a comprender cómo esta terapia puede ser una opción complementaria o de apoyo en su proceso de recuperación, ofreciéndoles una visión detallada de lo que implica el tratamiento, los posibles beneficios y qué esperar durante las sesiones en las cámaras hiperbáricas. Además, pretende ofrecerles una perspectiva sobre la evidencia científica respaldando su eficacia y su potencial para mejorar la calidad de vida.

La guía para Médicos

La guía está dirigida a médicos, especialistas y profesionales de la salud con el fin de proporcionarles una comprensión más profunda de cómo la medicina hiperbárica puede integrarse como un servicio de apoyo en la atención médica convencional. Les ofrece información detallada sobre las aplicaciones de esta terapia en diferentes patologías, su papel como complemento en tratamientos existentes y cómo identificar a los pacientes que podrían beneficiarse de esta opción terapéutica. Asimismo, la guía tiene como objetivo destacar la evidencia científica relevante para respaldar su eficacia, fomentando así una consideración informada y consciente por parte de los profesionales médicos al recomendar o referir a sus pacientes a este tipo de tratamiento.

Mejora y potencia los tratamientos médicos convencionales.

Medicina Hiperbárica. Avalada científicamente

La medicina hiperbárica ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones a lo largo de los años. Múltiples estudios  respaldan la eficacia y los beneficios potenciales de la medicina hiperbárica para el tratamiento de diversas patologías. 

Instituto Español de Medicina Hiperbárica

Tenga en cuenta que

La información proporcionada por el Instituto de Medicina Hiperbárica no constituye una recomendación médica. Está destinado únicamente a fines informativos y educativos. Consulte con su propio médico para obtener una evaluación médica detallada de sus necesidades y recomendaciones de salud personales y específicas.