ATA Medical logotipo

Mail

administracion@atamedical.es

telomeros camara hiperbarica

Tratamiento en Cámara Hiperbárica: estimula la creación de nuevos capilares sanguíneos

camara-hiperbarica-teloneros

Los telómeros son la parte final de los cromosomas y están formados por secuencias repetitivas de ADN no codificante que protegen al cromosoma de cualquier daño. Cada vez que una célula se divide, los telómeros se acortan disminuyendo cada vez más su capacidad para dividirse de nuevo.

Según el estudio publicado por la Unidad de Investigación y Desarrollo, el Centro Médico Shamir, el Centro Sagol de Medicina e Investigación Hiperbárica, la Escuela de Neurociencia Sagol, la Universidad de Tel-Aviv y la Escuela de Medicina Sacker, en Zerifin, Israel.

Este segundo estudio plantea que la oxigenoterapia hiperbárica aumenta la longitud de los telómeros y disminuye la inmunosenescencia en células sanguíneas aisladas, es decir, contribuye al rejuvenecimiento celular.

Dicho estudio concluye que las exposiciones hiperóxicas intermitentes repetidas, utilizando ciertos protocolos de terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB), pueden inducir efectos regenerativos, al aumentar el tamaño de los telómeros entre un 20 y un 30%.

Descarga la Guía de la Medicina Hiperbárica para Pacientes

Guia paciente Camara Hiperbarica

Diseñada para ser una herramienta informativa para pacientes con el objetivo de informar y orientar sobre los beneficios, aplicaciones y evidencia científica de la medicina hiperbárica.