ATA Medical logotipo

Mail

info@atamedical.es

camara hiperbarica celulas madre

Tratamiento en Cámara Hiperbárica, activa las células madre hasta en un 800%

camara hiperbarica Activa celulas madre

La Oxigenoterapia Hiperbárica moviliza las células madre pluripotenciales de la médula ósea.

Estas células madre producirán cualquier tipo de células hematopoyéticas tras diferentes etapas de maduración, y su movilización en la médula ósea supone un incremento de las mismas en sangre periférica, algo que sucede tras la aplicación de TOHB.

Estas células se duplican tras una sola sesión de oxigenoterapia hiperbárica a 2 ATA. Después de 20 sesiones, su número se multiplica hasta en ocho veces.

La movilización de células madre de la médula ósea que se produce tras la Terapia con Oxígeno Hiperbárico (TOHB) se debe a la síntesis de Óxido Nítrico (NO).

El NO es fundamental para la actividad celular, y además de ser un potente antiinflamatorio, tiene efecto sobre el sistema inmunológico y en la defensa contra los tumores, contribuye a la transmisión de información celular, además de mejorar la calidad del sueño, la fuerza y resistencia física y la motilidad gástrica.

Descarga la Guía de la Medicina Hiperbárica para Pacientes

Guia paciente Camara Hiperbarica

Diseñada para ser una herramienta informativa para pacientes con el objetivo de informar y orientar sobre los beneficios, aplicaciones y evidencia científica de la medicina hiperbárica.